Concierto Final CHICHARRA 2011


A las 16.30 se inició la prueba de sonido, sobre el "renovado" escenario del recinto ferial.



El Concierto arrancó a las 21.30 horas con el grupo Bar Le Duc, liderado por Jose Manuel Ruiz (cantante de The Drug Dealers), que en esta formación apuesta por los sonidos más acústicos y por unas interesantes letras en castellano, rodeado de 4 músicos que dejaron su buen estar sobre el escenario del recinto ferial, a pesar de su poco rodaje como banda.
Debido a un inicio tan temprano, la asistencia de público fué escasa, y poca gente pudo disfrutar de temas como "el naufragio", "hoy" ó "podrás".

Tras su actuación pasaron por los micrófonos de Onda Polígono para una entrevista.
J. y Jose Manuel Ruiz


A las 20.15 horas, descargó el grupo de rock La Penúltima Banda (Tomelloso - Ciudad Real), que nos ofreció un directo contundente y cargado de rock de muy alta graduación, con guitarras potentes y un órgano hammond que le dió mucho empaque a un sonido muy afilado.
Poco a poco fué llegando más gente, que pudo disfrutar de canciones como "bolsillos vacios", "canción de despedida" e incluso una buenísima versión de la canción "10 palabras de amor" del grupo madrileño Buenas Noches Rose.

Tras su intenso directo, varios componentes de la banda pasaron por los estudios para la pertinente entrevista sobre lo divino y lo humano.

David García y Sergio Olmedo, en los micrófonos de OP

A las 11.00 horas, aparecieron los últimos participantes finalistas de Chicharra 2011, fueron los toledanos Malquerencia, que invadieron con su enérgico rock el recinto ferial que para esa hora ya empezó a registrar una considerable afluencia de público.
En la media hora de actuación, desgranaron temas de su último trabajo "A corazón abierto", dándolo todo sobre el escenario.

Varios componentes de Malquerencia, se pasaron por los micrófonos de OP para la entrevista.
Rubén Martín y Fernando Payo.

A las 23.45, se procedió a emitir el fallo del jurado y a la entrega de premios.

GRUPO INVITADO.
Para cerrar Chicharra 2011, contamos como artista invitado con el grupo Versión Vinilo, que durante más de una hora estuvieron haciendo las delicias de los asistentes con sus versiones de grandes grupos de rock como Whitesnake, The Kinks, AC-DC ó Van Halen.
Grandioso espectáculo de rock a cargo de esta magnífica cover band toledana.


ENTREGA DE PREMIOS
El jurado del Concierto Final estuvo compuesto por: Carmelo Pantoja (productor musical), Yolanda del Val, Ruben Ferrer y Juan Rodrígo (programas musicales de Onda Polígono), decidiendo por unanimidad el siguiente veredicto:
  • Mejor Banda Local.
En este apartado, se comenzó por hacer público el resultado del ganador de Mejor Banda Local, siendo elegido el grupo LA INTERESTELAR. La entrega de este premio corrió a cargo de D. Aurelio San Emeterio, Presidente de la Junta de Distrito del barrio, que entrego el premio de 200 euros y diploma.


  • Finalistas.
D. Ambrosio J. Alonso, presidente de la Asociación Cultural Onda Polígono, que entrego el premio de 400 euros y diploma para los finalistas.

Bar Le Duc

Malquerencia

  • Ganador:
Dª Carmela Jiménez, Concejala de Juventud y Festejos en funciones, que entrego el premio de 1000 euros y trofeo al grupo ganador La Penúltima Banda.


Foto final de todos los músicos con sus premios.
3 bandas y una Concejala.


PROGRAMA DE RADIO
El Concierto Final fué transmitido por Onda Polígono en un programa especial (La Chicharra) que arrancó a las 21.00 horas y terminó a la 1.30 de la madrugada.
Ficha Técnica del programa: Control de sonido: Raúl Ruano. - Control estudio central: Juan A. Gómez. -Unidad Móvil: Ambrosio J. Alonso. - Sonido Escenario: Multiple. Presentación escenario: Yolanda del Val. - Coordinación escenario: Raúl García.- Producción Concierto: Carmelo Pantoja.- Presentación y dirección: Rubén Ferrer.





1 comentario:

Chipirón dijo...

Gran trabajo Ruben y Carmelo!!!