CHICHARRA 07

GRUPO GANADOR
BUNKER


BASES DE CHICHARRA 07.

5º Certamen Musical.

1. Pueden participar todos aquellos grupos o solistas radicados en Castilla-La Mancha.

2. Para participar en este Certamen Musical, se tendrá que presentar una maqueta (en formato cd, cassete, disco ó mp3) con un mínimo de 3 canciones originales, acompañada de la ficha de inscripción y un breve dossier con la trayectoria del grupo o solista.

3. El conjunto de todas las maquetas será utilizado por Onda Polígono en sus programas musicales, pasando posteriormente a su archivo sonoro.

4. El plazo de presentación finaliza el 31 de julio.

5. La presentación de las maquetas y demás documentación, se podrá realizar de 2 formas:
  • Por correo certificado. Se remitirá a la siguiente dirección:
ACOP. Apdo. de Correos 1144. 45007 Toledo
  • Por correo electrónico. Se remitirá a la siguiente dirección:
radio@ondapoligono.org

Si se envia por correo electrónico, el formato de las canciones será en .mp3 ú .ogg El envio se realizará en un archivo comprimido en formato zip y contendrá las canciones, la ficha de inscripción y el breve dossier.

6. Un jurado seleccionará entre todas las maquetas recibidas, las 5 que pasarán al CONCIERTO FINAL.

7. EL CONCIERTO FINAL se realizará en el mes de octubre, en fecha y lugar por determinar, dentro de la Semana Cultural "El Polígono, Míralo".

8. Los grupos-solistas finalistas, aceptan la emisión del su actuación a través de Onda Polígono, por radio, internet y televisión, cediendo los derechos de la emisión.

9. La organización pondrá a disposición de los 5 seleccionados el equipo necesario para la celebración de dicho concierto (equipo de luz y sonido, amplificadores y bateria). Cada participante actuará en el CONCIERTO FINAL por un tiempo máximo de 40 minutos cada uno.

10. De los 5 participantes en el CONCIERTO FINAL, se elegirá un ganador que obtendrá un premio de 1000 euros. El resto de finalistas obtendrán un premio de 150 euros.

11. El jurado del CONCIERTO FINAL estará formado por personas relacionadas con el ámbito musical. El fallo del jurado será inapelable.

12. No podrán presentarse a este 5º CERTAMEN MUSICAL, los ganadores de las ediciones anteriores.

13. La participación en CHICHARRA 07 supone la aceptación de las bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime adecuadas para el buen funcionamiento del Certamen.

Ficha de Inscripción

Cartel Anunciador de Chicharra 07



GRUPOS PARTICIPANTES

Ska-punk-hard-rock. Caudete. Albacete

CEPA TUERTA
Rock de rastrojo asolano. Sonseca. Toledo

H-BONZO
Rock-hardcore-indie. Toledo

GULDIN
Rock-grunge-alternativo. Illescas. Toledo

LA CAJA DE FUSIBLES
Brit-Pop. Ugena. Toledo

ATREVIDA
Pop-Rock. Puerto Lápice. Ciudad Real

ATAUD
Rock. Toledo

MIKE RUPERT
Pop. Toledo

RONIN TSA
Hip-hop. Cuenca

LA DAMA OSCURA
Heavy-rock. Cuenca

THE HOME PHONEMA
Indy-rock. Torrijos. Toledo

SPACE DREAM
Hard-rock. Toledo

LASCIVIA
Metal. Nambroca. Toledo

LA INTERESTELAR
Rock setentero. Toledo

LOS IMMEDIATOS
Maximun rhytm & beat. Toledo

OCEAN OF LIES
Hard-rock. Toledo

SUOK
Rock. Toledo

GURU PENDEJO
Rock. Ciudad Real

DEMORAO
Rumbita toledana-Fusión. Toledo

CAPITAN PILUSO
Pop-Rock. Toledo

CRAZY BRAINS
Skacore. Toledo

NON TACHA
Rap. Villar de Olalla. Cuenca

NON EDE
Rap-metal. Toledo

MALAFOLLA
Punk-rock. Hellín. Albacete

IKARO
Manzanares. Ciudad Real

EL CRADO RODRIGUEZ
Cantautor. Toledo

KONMOZION CEREBRAL
Rock. Corral de Calatrava. Ciudad Real

MOON TREE
Rock progresivo. Toledo

BAJO CUERDA
Hard-rock. Toledo

BLOODY BODYS

--.Toledo


BUNKER
Rock & Roll. Toledo

CHAMBERS OF TORTURE
Metal. Bargas. Toledo

EL VICEN
Rap y Hip-hop. Toledo


FER DE LANCE
Rock. Albacete

INGENIO LÍRICO
Rap y Reggae. Toledo

KAYSER SOZÉ
Rock clásico, blues y psicodelia. Albacete

LA SOGA
Pop-rock. Toledo

THE COLIFLOWER
Manzanares-Alcázar de San Juan. Ciudad Real

VENGEANCE PLAN
Hardcore-Metal. Talavera de la Reina. Toledo



  • Durante el mes de agosto, el Jurado de Selección, compuesto por los programas musicales de Onda Polígono, procederá a valorar y calificar todas las maquetas recibidas.
  • En la primera semana de septiembre, se reunirá para seleccionar 5 maquetas y 3 de reserva, para la actuación del Concierto Final.
  • Los 5 grupos-solistas seleccionados y los 3 de reserva, serán avisados telefónicamente y por e-mail en la primera quincena de septiembre, además de ser publicado en este blog.
  • El Concierto Final tendrá lugar en la primera quincena de octubre, dentro de la Semana Cultural EL POLÍGONO MIRALO, y se celebrara en el exterior de la Casa de la Cultura (enfrente del Parque de la Luz) del Barrio de Sta. Mª de Benquerencia. Toledo.


GRUPOS SELECCIONADOS

1. BUNKER

2. GURÚ PENDEJO

3. RONIN TSA

4. NON TACHA

5. GULDIN

Grupos Reservas:

1. OCEAN OF LIES
2. MOON TREE
3. LA SOGA




CONCIERTO FINAL


Con un tiempo primaveral, a las 21.30 horas se inició el Concierto Final de Chicharra 07.


BUNKER
Como en la edición del 2006, este grupo fué el mejor valorado en la fase de clasificación, y como tal, tenian la posibilidad de elegir los 1ºs para el orden del concierto, y este año, debido a temas de horarios laborales, también eligieron abrir el concierto.
Tuvieron un arranque fulminante, con esa canción en la onda de surf, en la que demostraron que son un grupo compacto, pegadizo y con un sonido muy bueno. Pusieron otra vez muy alto el listón de calidad en este Concierto Final.


BUNKER, en los estudios tras su actuación

NON TACHA
A las 22,15, los conquenses Non Tacha, comenzaron su actuación centrada en el hip-hop, con 3 potentes, rápidas y afiladas voces, que denunciaron muchas cosas de este mundo, sobre unas buenas bases. Su actuación se hizo muy corta, pues solo estuvieron 20 minutos sobre las tablas, colaborando en un tema con ellos, la vocalista de Ronnin Tsa.
Del escenario, se fueron a su coche, pues debido a una serie de coincidencias horarias, tenían que regresar lo antes posible a Cuenca, por lo que no pudimos entrevistarles en el programa de radio.


RONNIN TSA
Con el grupo que tocaba en el centro del cartel, y con algo más de público, los Ronnin Tsa nos ofrecieron 30 mintutos de buen hip-hop, con bases más "sorprendentes" que sus predecesores (y eso que utilizaban el mismo dj) y con la variedad de meter una vocalista que atesoraba una voz que le da al grupo un tono muy soul, con letras de calidad y buen flow.
Ronnin Tsa, ante los micros de la radio


GULDIN
El grupo de Illescas, subió al escenario con muchas ganas y un arranque espectacular, con un buen rock, ejecutado en sus vertientes setenteras, y con un vocalista en su papel de cantante y front-man. También aprovecharon muy bien sus 30 minutos de actuación que fué de menos a mas, con un final muy enérgico.
Como todos los grupos participantes, tras la actuación pasaban por los microfonos de Onda Polígono, para hablarnos de su música y su actuación.


GURU PENDEJO
El grupo no había realizado la prueba de sonido por problmas de horarios, por lo que sus primeros minutos fueron para hacer un rápido chequeo de sonido. Los de Ciudad Real también debutaban en Toledo y nos ofrecieron 30 minutos largos de rock, de ese rock español que mama desde los 70s a la época actual, con buenas letras y más que correcta ejecución. Terminaron a las 1.10 de la madrugada, con un pupurri de canciones de Extremoduro.

Los Gurú Pendejo hablandonos de sus planes y de su música.

La asistencia de público, no fué muy numerosa, ya que en el momento de máxima afluencia, se llegó a las 250 personas, una cantidad muy inferior a la registrada el año pasado.

En esta ocasión no hace falta decir eso de "visite nuestro bar".

El concierto fué transmitido en directo a través del 107.3 de la f.m., y por primera vez a través de internet. El programa de radio fué conducido por Santiago Negro con el apoyo técnico de Ambrosio,Mateo y dj-ye.

Entrega de Premios.
A la 1.40, con un ligero retraso sobre el horario previsto, se procedió a la entrega de premios sobre el escenario. Nuestra presentadora-azafata Yolanda, procedió a la entrega del diploma y 1000 euros para el grupo ganador.

Bunker, recogiendo el diploma y los 1000 euros de premio


Un representante de cada grupo por la compañia de Yolanda: Ronnin y Non Tacha, Gurú Pendejo y Guldin
Cada uno de los finalistas, se llevó 150 euros de premio.


Despues de la entrega de los premios, Bunker pasó nuevamente por los micrófonos de Onda Polígono para comentarnos sus impresiones sobre el resultado final.



Agradecer al equipo técnico de Seldas, su buen hacer con los grupos, tanto en las luces como en el sonido. Además a nuestro técnico Ambrosio Javier, que realizó una buena labor en el montaje técnico.
Agradecer también a Carmelo de Utopías Musicales, por la buena producción del Concierto




No hay comentarios: