Bases CHICHARRA 11

1. Pueden participar todos aquellos grupos o solistas radicados en Castilla-La Mancha.

2. Para participar en este Certamen Musical, se tendrá que presentar una maqueta (en formato cd ó mp3) con un mínimo de 3 canciones originales, acompañada de la ficha de inscripción y un breve dossier con la trayectoria del grupo o solista.


3. El conjunto de todas las maquetas será utilizado por Onda Polígono en sus programas musicales, pasando posteriormente a su archivo sonoro.

4. El plazo de presentación de maquetas finaliza el 30 de Abril de 2011.


5. La presentación de las maquetas y demás documentación, se podrá realizar de 2 formas:

Por correo postal. Se remitirá a la siguiente dirección:


ACOP. Apdo. de Correos 1144. 45007 Toledo

Por correo electrónico. Se remitirá a la siguiente dirección:


chicharra@ondapoligono.org

Si se envia por correo electrónico, el formato de las canciones será en .mp3 ú .ogg El envio se realizará en un archivo comprimido en formato zip ó rar y contendrá las canciones, la ficha de inscripción y el breve dossier.

6. Un jurado seleccionará entre todas las maquetas recibidas, las 3 que pasarán al CONCIERTO FINAL.


7. EL CONCIERTO FINAL tendrá lugar dentro de las fiestas del Barrio de Sta. Mª de Benquerencia de Toledo (junio), en el recinto ferial del Polígono.

8. Los grupos-solistas finalistas, aceptan la emisión del su actuación a través de Onda Polígono, por radio, internet y televisión, cediendo los derechos de la emisión.


9. La organización pondrá a disposición de los 3 seleccionados el equipo necesario para la celebración de dicho concierto (equipo de luz y sonido, amplificadores y bateria). Cada participante actuará en el CONCIERTO FINAL por un tiempo máximo de 30 minutos cada uno.

10. De los 3 participantes en el CONCIERTO FINAL, se elegirá un ganador que obtendrá un premio de 1000 euros, trofeo y contratación para una actuación en las fiestas de agosto de Toledo. El resto de finalistas obtendrán un premio de 400 euros y diploma.

11. Se establece un Premio Local a la mejor banda o solista de Toledo Capital, consistente en 200 euros y diploma. (Seleccionadas entre las maquetas que no se clasifican para el Concierto Final. Al menos, 2 personas del grupo deberán estar empadronadas en Toledo).


12. El jurado del CONCIERTO FINAL estará formado por personas relacionadas con el ámbito musical. El fallo del jurado será inapelable.

13. No podrán presentarse a este 9º CERTAMEN MUSICAL, los ganadores de las ediciones anteriores.


14. La participación en CHICHARRA 2011 supone la aceptación de las bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime adecuadas para el buen funcionamiento del Certamen.





El 2 de abril se procede a la presentación oficial de Chicharra 2011, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo, con Dª Carmela Jiménez (Concejala de Juventud), D. Ambrosio Javier Alonso (Presidente de la Asociación Cultural Onda Polígono) y D. Rubén Ferrer (Coordinador de Chicharra)
De izquierda a derecha: Rubén Ferrer, Carmela Jiménez y Ambrosio J. Alonso




No hay comentarios: